Tlayacapan, MORELOS.- Zonas como la Tres de Mayo de  Tlayacapan no pudieron entrar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque están en una zona federal, sin embargo, el municipio apoya a los vecinos para reubicar sus casas dentro de las colonias, y el Gobierno Estatal se mantiene atento a las necesidades de los habitantes en la construcción y reubicación, indicó Pablo Gordillo Oliveros, enlace estatal del pueblo mágico.
El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), informó que los censos no se realizaron únicamente en la cabecera, "acudimos a las comunidades alejadas, principalmente aquellas cercanas a los cerros que tuvieron daños como los de "La Ventanilla" y "El Sombrerito"".
Detalló que en el caso del cerro de "La Ventanilla" tuvo desgajamiento de rocas, por lo que la visita se realizó con personal de Protección Civil y geólogos, para tener seguridad de que no hubiera vidas o viviendas en riesgo.
"A los vecinos de los cerros dañados se les instaló un albergue en la cancha deportiva, donde desde el primer día el Gobierno de Morelos, el ayuntamiento y voluntarios de la sociedad civil hemos suplido necesidades básicas de salud, limpieza, vivienda y alimento, y velado por sacar adelante a la gente que más lo necesita", resaltó.
"En Tlayacapan se registraron 750 casas dañadas, de las cuales únicamente 430 serán reconocidas por el Fonden, el resto serán atendidas por el órgano estatal Unidos Por Morelos y el Ayuntamiento local", añadió.

En el exconvento implementamos un programa piloto de protección al patrimonio dañado para detener el desgaste de la bóveda y cámaras principales." Pablo Gordillo Oliveros, enlace estatal.

Revisan. Autoridades recorrieron el cerro de "La Ventanilla", el cual se desgajó tras el sismo del 19 de septiembre afectando a varias familias que van a ser reubicadas en otras colonias de Tlayacapan.

Por: Guillermo  Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp