Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), instalaron desde las 7 de la mañana de ayer  un plantón a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bloqueando parte de la avenida Domingo Diez, ambos carriles.
Genoveva Flores Ramírez, secretaria general de la CIOAC, explicó que el motivo de la manifestación se debe al incumplimiento por parte de Sedatu en la liberación de un recurso para la reconstrucción de viviendas.
"Nuestra demanda es para la liberación de un recurso de 6 millones de pesos para la reconstrucción de vivienda de 250 familias de la zona Sur y Oriente  que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre", dijo.
Alega que este recurso ya había sido requerido ante Sesatu a principios de año para la re construcción de casas de las 250 familias cuyos hogares requerían la construcción o reparación parcial.
Sin embargo, el recurso no les fue dado, y con el sismo del 19 de septiembre estas viviendas quedaron peor de lo que estaban, por esta razón aumentó la necesidad del recurso para ayudar a las familias cuyos hogares sufrieron severos daños.
"Estamos preocupados porque estamos por cerrar el año 2017 y Sedatu sólo nos dice que no hay recurso, por esta razón planeamos permanecer aquí hasta tres días si no nos dan respuesta alguna", comentó.

250 casas son las que no han recibido el apoyo por parte de la dependencia

Plantón. Los inconformes permanecerán tres días, y si no les resuelven, lo harán indefinidamente.

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp