Cuernavaca, MORELOS.- María Isabel Luna Mundo es fundadora dentro del mercado "Adolfo López Mateos" y atiende desde entonces junto con sus 12 hermanos en la refresquería "Alejandrina". Ella es hija de Teodoro Luna Fitz y de María Esther Luna de Mundo, quien es hoy en día, la propietaria tras el fallecimiento de su querido esposo.
     María Isabel, nos platica cómo fueron los inicios allá por 1964, donde atendía el negocio al principio junto a su hermana Alejandrina.
Se sienta y relata: "Recuerdo que tenía 18 años y mi hermana Alejandrina 20, cuando empezamos atender la refresquería que puso mi padre aquí en el mercado, y en esos años sólo existían unas cuatro refresquerías, una en cada esquina del mercado y desde el comienzo hubo muchas ventas, pues más o menos se vendían 10 cubetas de leche de esas de 20 litros a diario, era todo un éxito nuestra refresquería", aseguró.
     "En la misma hemos trabajado todos  mis hermanos: Alejandrina, Juan, Domingo, Catalina, Josefina, Luisa, Javier, Gerónimo, Pedro, Esther, Rafael y Rebeca y yo, todos nosotros queremos mucho este local"
"Un día mi padre Teodoro Luna Fitz, originario de Juliantla Guerrero, llegó a Morelos a trabajar aquí en la construcción de la autopista México-Cuernavaca. Mi hermana en ese tiempo trabajaba en una refresquería y se dio cuenta de que era el negocio ideal y convenció a mi padre para que comprara un local, casualmente era de ese mismo giro y así empezó la gran historia, por tal razón mi padre, es mi gran adoración, se esforzó mucho por lograr algo para nosotros.
CONTINUARÁ..

Tradición. La refresquería "Alejandrina" es un ícono del ALM, y hoy en día sigue siendo atendida por María Isaber Luna Mundo.

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp