Cuernavaca, MORELOS.- Después de más de 101 días de que se registró el socavón en el Paso Express, en donde perdieran la vida dos personas, por fin se reabrió la circulación vehicular con dirección Acapulco-México; ayer, minutos después de las 7 de la mañana, volvieron a transitar autos particulares y del servicio público hacia la Ciudad de México, después de 100 días de rehabilitación de los carriles de sur a norte.
Luego de esa hora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó un operativo para que se iniciara la operatividad de los carriles laterales hacia el norte de la ciudad.
Con el apoyo de la Policía Federal, se detuvo por unos minutos la circulación vehicular proveniente de los municipios de la zona sur para comenzar a retirar los vehículos oficiales, material y trabajadores de la obra.
Se abanderó la zona para que se comenzara con la apertura de los carriles del cuerpo B del Paso Express, es decir, los carriles laterales que van de sur a norte, para que este lunes, la SCT comience con los trabajos en los carriles de norte a sur, en el cuerpo A.
Según datos de la SCT, esperan que este mismo procedimiento que se llevó a cabo en los carriles donde se registró el socavón, se realice en los cinco carriles que van de México-Acapulco.

Lo que viene. Después de abrir la circulación en una primera etapa, en un operativo con el apoyo de la Policía Federal, personal de la SCT movió las estructuras centrales que dividen los carriles para desviar la circulación vehicular e iniciar con la segunda etapa de la rehabilitación.

Entubado. El afluente de la barranca de Santo Cristo ya tiene una nueva tubería.

101 días pasaron desde la tragedia en el socavón hasta ser reparado

7:00 horas fue cuando los autos y camiones volvieron a pasar

Previsión. Las reparaciones que se hicieron en la zona del socavón se realizarán en los carriles de norte a sur para que la obra completa quede en diciembre.

Por: Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp