TEMIXCO, MORELOS.- "Reforzarán autoridades de Temixco la estrategia contra la delincuencia y operativos para evitar delitos en las colonias que tienen alto índice de inseguridad", informó Manuel Díaz Leyva, secretario Ejecutivo Administrativo y de Protección Ciudadana municipal.
Tras haber sido entregadas seis vehículos equipados, el funcionario informó que las nuevas patrullas apoyarán en tener mejor condición para el primer respondiente, es decir, responder mejor en favor de los ciudadanos cuando haya un llamado de auxilio.
En presencia de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, Carlos Caltenco Serrano, secretario del ayuntamiento, entre otras autoridades, entregaron seis vehículos equipados a personal que integra la Secretaría Ejecutiva Administrativa y de Protección Ciudadana.
Las nuevas patrullas serán utilizadas por elementos de la Policía Preventiva y dos más que estarán a cargo de la Policía de Tránsito y Vialidad.
Autoridades informaron que fueron gestionadas mediante el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y subprograma Fortalecimiento de Programas Prioritarios Locales de las instituciones de Seguridad Pública de Impartición de Justicia 2016 con aplicación al año 2017 por 3 millones 880 mil pesos.
Durante el evento las autoridades también entregaron municiones para arma corta, con inversión de 93 mil pesos, así como municiones de arma larga por 91 mil pesos  a todos los elementos de Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad, de acuerdo con Díaz Leyva.

Las identifican
Las colonias de Temixco con mayor índice delictivo son:
Lomas del Carril
Azteca
Pueblo Viejo
Lomas de Guadalupe
Acatlipa
10 de Abril
Aeropuerto

Entrega. Las autoridades temixquenses entregaron los nuevos vehículos para inhibir el delito en las colonias detectadas como "foco rojo".

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp