CUERNAVACA, MORELOS.- Para reordenar el comercio semifijo en el Centro Histórico de Cuernavaca autoridades del ayuntamiento instalaron una comisión especial, la cual buscará opciones para ambulantes.
Juan Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que en dicha comisión participan representantes del Gobierno Estatal, municipal, de los sindicatos de la CTM y NGS, así como de cámaras empresariales.
Explicó que será una mesa plural para definir la acción a llevar a cabo en beneficio de la imagen de la Ciudad de Eterna Primavera, comerciantes semifijos y empresarios.
Señaló que, por iniciativa del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, propusieron que en la comisión participaran los referidos
representantes.
Reiteró que mediante revisión del padrón de comerciantes y consenso de integrantes de los sectores involucrados, elaborarán uno nuevo, en el cual se especifique cuántos comercios informales tolerados, fijos y semifijos conformarán la actividad en la zona.
Es importante mencionar que, en febrero, fue publicado un decreto en  el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", en el cual fue declarada Plaza de Armas como bien de dominio público, a cargo de la administración estatal.
Ello obligó a los comerciantes ambulantes a establecerse en la periferia del Centro Histórico.
Dijo que es prioridad de la autoridad cuernavaquense establecer acuerdos en favor de derrama económica y el turismo en la capital de manera ordenada y respetuosa.

Proliferación. La autoridad municipal pretende devolver la vista que caracterizó a la Ciudad de la Eterna Primavera en las calles del Centro Histórico.

El objetivo es buscar una solución de fondo y que, mediante diálogo abierto y respetuoso, sea establecido un número de ambulantes y delimitar su sitio."  Juan Pons Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp