CUERNAVACA, MORELOS.- La Antigua Estación del Ferrocarril será inaugurada para mediados de noviembre como la Academia de Música Bennin, así lo dio a conocer Tito Quiroz Angulo, maestro y futuro director de la misma.
Explicó que debido a la contingencia suscitada por el sismo, la apertura de la Escuela de Música se retrasó, ya que el equipo se sumó  a la las labores de apoyo brindado a los afectados por parte del DIF estatal.
Pese a ello, el entrevistado y su equipo ya iniciaron clases de música al interior de la colonia Patios de la Estación, en un comedor y primaria acondicionados para niños y jóvenes que ya acuden.
"Ya iniciamos con la conformación de coros con niños, jóvenes e incluso mamás que decidieron participar, esto con la intención de identificar a cada uno de los niños y jóvenes en su entorno y quien tendrá un determinado instrumento musical según sus habilidades en la academia Bennin", dijo.
Subrayó que pese a que se tiene planeado la inauguración para mediados de noviembre, el día y la hora exacta dependerá de las autoridades, quienes inaugurarán formalmente el lugar.
"Por ahora nos encontramos en la etapa de adecuación con las especificaciones de conservatorio para que los niños  puedan entrar y no se mezclen los ruidos de los instrumentos mientras se están dando las clases", añadió.
La escuela contará con instrumentos de alta calidad provenientes de Japón y Los Ángeles que ya fueron traídos para ser instalados, además de un equipo proveniente de diferentes partes del país.
"El equipo es administrativo y se encargará de contratar a maestros de música así como invitar a estudiantes de diferentes escuelas de música en el estado a inscribirse, para que con ello bequen a dos niños de La Estación"
En este sentido, Tito Quiroz destacó que la Academia Musical Bennin contará con el primer programa "Autosustentable" en Bellas Artes en todo Latinoamérica, siendo Morelos la sede nacional.
"La ideología de Amor y Servicio de la Academia Bennin, es lo que nos lleva a buscar a alumnos de música cuya necesidad sea terminar sus estudios y a la hora de que paguen su inscripción ayuden a becar a dos niños de la estación a cambio de dar clases", aseguró.

Trabajo. Desde diciembre de 2016 se trabajó en la restauración del recinto, que fue afectado por un incendio en el año de 2012.

Remodelación. Los interiores se encuentran listos, sólo para ser equipados

Historia. El inmueble fue inaugurado hace 120 años por Porfirio Díaz.

Interesados
Quienes deseen participar, buscar en Facebook el perfil de Bennin Academia de Música sede Morelos.

Preparativos. Tito Quiroz Angulo da clases en una primaria de la colonia Patios de la Estación, que becará a dos niños para la Escuela de Música.

Por: Maya Ocampo
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp