Yautepec, Morelos.- Los más de 380 hogares afectados en el municipio de Yautepec, ya cansados por el gobierno municipal, estatal y federal, esperan que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) inicie con la entrega de recursos para la reconstrucción.

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que desde la comuna preparan diferentes estrategias para hacer frente a las necesidades de las familias, que requieren de apoyo para la reparación de sus viviendas en las zonas afectadas por el sismo.

 Señaló que buscarán apoyo con empresas y el sector privado, además de que expondrán al gobierno estatal el resultado de los censos en el municipio, para conocer de qué forma empezarán a trabajar para la reconstrucción.

En el tema de infraestructura educativa, el alcalde pidió a los padres de familia y autoridades escolares a ser solidarios para que coordinadamente se reanuden clases en los planteles que no representan riesgos para los alumnos, en tanto se inician las reparaciones con los recursos que el Estado y Federación empiecen a dispersar.

Alonso Gutiérrez declaró que hasta el momento no se sabe cuánto costará la reconstrucción de las viviendas en el municipio, sin embargo, consideró que son montos que rebasan los presupuestos de las alcaldías, y que resulta imposible hacer frente a esas labores.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp