CUERNAVACA, MORELOS.- De las 760 personas que se registraron para ser consejeros electorales distritales y municipales en Morelos 67 no acudieron a realizar el examen, 60 reprobaron y 633 aprobaron.
La semana pasada, fue llevado a cabo el examen general de conocimiento a las personas interesadas en participar como consejeros electorales, de acuerdo con autoridades del rubro.
Ayer, las del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) publicaron la lista con el resultado, en la cual se detecta que no todos acudieron para presentar el
examen.
De acuerdo con el documento, en el cual aparece la calificación que obtuvo cada participante, 67 personas no acudieron al examen, es decir, no cumplieron el requisito; otras 60 personas reprobaron.
La calificación más baja fue de 3, la cual obtuvieron tres personas, mientras que seis lograron calificación perfecta.
Durante la siguiente etapa de selección los integrantes del Consejo Electoral deberán evaluar la documentación de cada aspirante que aprobó el examen, así como su experiencia en temas
electorales.
En la etapa final, los integrantes del Impepac entrevistarán a cada candidato a ocupar un puesto de consejero electoral.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Impepac, informó que el órgano requiere 450 personas para ocupar los 33 consejos municipales y 12 consejos
distritales.
De acuerdo con el calendario electoral, en noviembre deberá ser llevada a cabo la instalación de los consejos electorales para que, inmediatamente, inicie la actividad correspondiente para la preparación de la jornada electoral que será realizada el 1 de julio de 2018.

Sólo tres. Una mínima parte de las personas que hicieron examen para ser consejeros electorales logró obtener calificación perfecta.

633
aspirantes aprobaron

60
reprobaron

67
no acudieron al examen para ser consejero electoral

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp