Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, hace un llamado a padres de familia para que lleven llevar a sus hijos a vacunar, ya que  por la interrupción de clases y  daños en clínicas y hospitales, con el sismo, no se está cumpliendo con la meta establecida en la Semana Nacional de Salud.
Durante la tercera  Semana Nacional de Vacunación se aplica la vacuna Sabin para niños y niñas menores de cinco años a quienes protege contra la poliomielitis, también se aplica la vacuna contra el VPH que es solo para niñas, pero se pospuso su aplicación.
Explicó que esta vacuna es para niñas de quinto grado de primaria o de 11 años cumplidos y el personal de salud acude a las escuelas, donde se retomará  el operativo hasta el 6 de noviembre con una reunión.
"En el caso de la vacuna Sabin la meta es aplicar alrededor de 150 biológicos, pero sólo llevamos alrededor del 70 por ciento, es decir 105 mil vacunas aplicadas, por ello es que estamos haciendo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la unidad de salud más cercana para aplicar la vacuna", declaró.
Dijo que la situación se complicó, principalmente en aquellas comunidades en donde los daños fueron graves.

Brigadas. Personal de enfermería aplica la vacuna Sabin para evitar la poliomielitis, la cual ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp