Cuernavaca, MORELOS.- El Panteón de La Leona abrirá sus puertas para contarnos sus "leyendas urbanas" en el tradicional recorrido nocturno, el miércoles 25 de octubre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos, a partir de las ocho de la noche y hasta que la última "alma" abandone el camposanto.
Este año, el recorrido "Leyendas urbanas del panteón La Leona", con el grupo de teatro de Fabiola Ferrer, tradicionalmente promovido por la Canaco, formará parte del Primer Festival Cultural Cuauhnáhuac 2017, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca.
El festival será inaugurado ese mismo día, a las siete de la noche, en el panteón, con un show performance de catrinas y catrines, y de acuerdo con la cartelera, habrá actividades del miércoles 25 de octubre, al jueves 2 de noviembre.
La cartelera completa del festival puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento, o en las oficinas del panteón.

Leyendas. Crónicas de Cuernavaca, desfile de catrinas, recorridos por el cementerio, presentarán en conemoración de los Fieles Difuntos.

Requisito único
El requisito para el recorrido nocturno es llevar una veladora en vaso de vidrio para iluminar las tumbas.

Jueves 26, 17:00 hrs.
Prolegómenos de la historia de Cuernavaca.
Viernes 27, 17:00 hrs.
Miquixtli, conferencia
Sábado 28, 18:00 hrs.
Leyendas y tradiciones del Panteón
Domingo 29, 198:00 hrs.
Tuna magisterial
Lunes 30, 18:00 hrs.
Concurso de baile
Martes 31, 17:00 hrs.
Recorrido y premiación de catrinas
Jueves 2, 13:00 hrs.
Misa tradicional

 

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp