Jiutepec, Morelos.- La recepción de residuos sólidos para una composta de una planta de tratamiento de aguas negras, en un predio cercano a un plantel educativo de Jiutepec, ha puesto en alerta a padres de familia de la Primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia el Campanario, quienes afirman que ya se generó un foco de infección.
Madres y padres de familia de la primaria antes mencionada, manifestaron que la composta a cargo de una planta de tratamiento de aguas negras en Jiutepec, ha comenzado a generar problemas entre la comunidad estudiantil, algunos se enferman del estómago y otros de las vías respiratorias.
Al respecto la señora Beatriz Rendón, madre de un estudiante, comentó que a esta composta llegan residuos de empresas radicadas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), y de particulares.
Dijo que en las zonas cercanas al predio han visto animales como víboras y ratas entre otros, que ponen en riesgo la integridad de la comunidad escolar y vecinos del lugar.
Agregó que han solicitado la intervención de las autoridades municipales, sin embargo, no habían tenido respuesta.

Reclamo. Padres de la escuela ‘Luis Donaldo Colosio’, piden ayuda de las autoridades ya que señalaron que una composta de una empresa, es un foco de infección para los niños.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp