CUERNAVACA, MORELOS.- En el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la decisión del Gobernador Graco Ramírez de suspender proyecto del Morebús y destinar el recurso estatal a la reconstrucción; en tanto, el PRD demandó a los concesionarios del transporte, que conservarán el actual esquema de rutas, a esmerarse sin pretextos a mejorar el servicio que brindan a los usuarios.
Mario Chávez Ortega, coordinador del grupo parlamentario, dijo que la suspensión fue algo que los grupos de oposición, PRI y PAN, ya habían solicitado, del Morebús y de la construcción de la nueva sede del Congreso estatal.
Habían planteado la modificación del Presupuesto de Egresos para que los recursos (no ejercidos) etiquetados para estos proyectos se reorientaran a la ayuda de los morelenses afectados por el sismo.
Por ello, ayer, sin cuestionar mucho cómo queda el proyecto y si éste no es también una prioridad para los ciudadanos, los priistas se congratularon por la decisión.
Por separado, el perredista Ricardo Calvo, dijo que ante la postergación que tendrá la modernización del servicio para miles de personas que usan todos los días el transporte público para su movilidad, los concesionarios tendrán que esforzarse por mejorarlo.
"Ahora podrán dedicarse a mejorar sus unidades y mantenerlas en buenas condiciones físicas y mecánicas para los usuarios, en lugar de participar en marchas y plantones contra el Morebús", señaló el coordinador de los diputados del PRI.

Exhorto. Diputado Mario Ortega exhorta a los transportistas a  mejorar.

Ahora podrán dedicarse a mejorar sus unidades y mantenerlas en buenas condiciones físicas y mecánicas para los usuarios, en lugar de participar en marchas y plantones." Mario Chávez, diputado local

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp