Cuernavaca, MORELOS.- Con el llamado a las mujeres a reconocer la importancia de la prevención en la detección temprana del cáncer de mama, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia que el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca llevó a cabo para conmemorar que octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer.
    Portando un listón rosa, el edil capitalino se dirigió a las mujeres asistentes a este evento para hacer un llamado a la concientización y la sensibilización de lo que representa esta enfermedad y la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones para detectarla con oportunidad.
   "Cuando se detecta a tiempo es más fácil atender y las probabilidades de curación son muchas, pero también hay mujeres que son un ejemplo de lucha cuando deciden enfrentase a esta enfermedad", añadió.
    Cuauhtémoc Blanco reconoció que en México las cifras en este renglón han incrementado, no obstante durante este mes el Gobierno Ciudadano ha desarrollado diferentes actividades gratuitas, enfocadas al aspecto preventivo.
   En este evento se ofrecieron diversas pláticas vivenciales de mujeres que han vencido el cáncer de mama, así como conferencias informativas.
    Acompañando al alcalde estuvieron las regidoras Grethel Streber, Modesta Ruiz Santos, Laura Erika Herman Muzquiz, el Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera y de Desarrollo Social, Demetrio Chavira.

Reunión. Mujeres exponen a otras mujeres su experiencia en la lucha contra el cáncer de mama.

En las jóvenes El cáncer de mama que afecta a este sector de la población, también es más agresivo y desafortunadamente se detecta en etapas más avanzadas.

A tiempo
La autoexploración se recomienda a partir de los días 7 al 10 al fin de la menstruación.

Prevenir. El alcalde Cuauhtémoc Blanco pide a mujeres atender las recomendaciones.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp