Cuautla, Morelos.- Autoridades de Salud señalaron que se ha empezado regularizar el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de la zona Oriente, y mencionaron que la atención médica se realiza con normalidad.
Mencionaron que los 83 centros de Salud que integran esta región, en este mes se ha comenzado a regularizar el abasto, derivado del cambio de administración que conllevó a diferentes situaciones que se están ajustando actualmente.
Lo anterior, luego de que el secretario de Salud en el Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisara que encontraron un desabasto de medicamentos de casi el 75 por ciento en los centros hospitalarios de la entidad, razón por la que iniciaron trabajos con proveedores para restablecer el suministro.
Al respecto, Jessie Laguna Sánchez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Número III de Cuautla, dio a conocer que poco a poco se está empezando a regularizar el abasto y surtimiento, por lo que la invitación es para los usuarios que tengan alguna problemática de este tipo, se acerquen a los servicios para brindarles alguna solución.
“En todos los centros de salud hemos tenido estos cambios, derivado de la nueva administración, ya tenemos un director general de servicios, entre otras situaciones que ya se están normalizando, con acciones por parte de los directores y autoridades de salud para lo más pronto posible regularizar al 100 por ciento el servicio”, explicó.
Indicó que el personal de salud médico está trabajando con normalidad y buscando estrategias para ajustarse a los medicamentos que pueden estar disponibles, asimismo, mencionó que en cada hospital es diferente el movimiento de medicamento por el tipo de enfermedades.}

"En todos los centros de salud hemos tenido estos cambios, derivado de la nueva administración, ya tenemos un director general de servicios, entre otras situaciones que ya se están normalizando.” Jessie Laguna Sánchez,  jefa de la Jurisdicción.

Informan
Ochenta y tres centros de Salud que integran la región Oriente se ha comenzado a regularizar abasto.

75 % de desabasto de medicinas había en hospitales de la Oriente.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp