Cuernavaca, MORELOS.- El diputado federal de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal), Ángel García Yáñez, impulsa una iniciativa para que la cédula profesional se renueve cada seis años.
Sin embargo, irónicamente, el legislador tlahuica no cuenta con estudios profesionales ni cédula, algo que vendría a ser un poco incongruente con lo que pregona.
En su ficha del Sistema de Información Legislativa (SIL) se puede constatar que su último nivel de estudios fue la preparatoria
En tono burlesco, en entrevista, aseguró que "con la prepa me alcanzó" para ser presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, diputado federal y ahora diputado local.
La iniciativa tiene como objetivo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados.
Dicho padrón deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos de la dependencia.
Según el legislador, la iniciativa busca que los profesionistas renueven cada seis años su cédula, a través de una certificación para demostrar la preparación necesaria.

Viral
La propuesta del legislador aliancista se hizo viral en redes sociales, al grado de llegar a la mofa.

6 años
deberán pasar para renovar la cédula profesional, según la iniciativa del diputado

Prueba. En el sitio de enlace legislativo, aparece sólo con estudios de bachillerato.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp