CUERNAVACA, MORELOS.- En esta semana personal docente y directivo de los planteles de educación básica recibirán capacitación por parte de especialistas psicoemocionales a través de un taller que deberán reproducir con alumnos para reforzar la resiliencia (capacidad para superar traumas) y dejar temores a raíz del sismo.
Se prevé que este jueves y viernes participen más de mil 200 figuras educativas de las 5 regiones de la entidad -Alpuyeca, Jonacatepec, Jojutla, Yautepec y Cuautla, además de la capital- quienes pondrán en marcha los materiales enviados por la federación para un sano reinicio de clases.
Fortalecer la autoestima, reconfortar la resiliencia, dominio del temor y manejar el estado emocional de los alumnos son los temas que se estarán abordando en el taller para los maestros y directores, con la intención de que los trabajadores se encuentren bien y puedan transmitirlo a los estudiantes.
Asimismo, las autoridades educativas de la entidad informaron que el lunes y martes de la siguiente semana continuarán con el segundo bloque de esta actividad para los trabajadores de la educación, tanto a los que ya iniciaron clases y los que aún no.
En este sentido, se prevé que los maestros que hayan tomado la capacitación, la agreguen a sus sesiones diarias, con las actividades aprendidas para lograr en los estudiantes una amena reincorporación y se puedan atender aspectos emocionales.

Atención. Docentes serán capacitados en aspectos psicoemocionales para atender a estudiantes y tener un buen regreso a clases tras el sismo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp