CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso liquidará los contratos de arrendamiento de los edificios Rex e ISSSTE debido a que los diputados migran anticipadamente, luego del terremoto.
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, reveló ayer que uno de los compromisos económicos que la Legislatura arrastra es con los arrendatarios de los edificios que los diputados ocupaban como oficinas.
Dijo que, la quincena pasada, pagó una parte del adeudo de renta y llegó a un acuerdo con los arrendatarios para liquidar el pasivo y dar por terminados los contratos.
Respecto de estos últimos no precisó cuáles fueron las condiciones; si por año o por el periodo de la Legislatura.
Beatriz Vícera confirmó que los inmuebles fueron desocupados y el personal fue reubicado en la colonia Maravillas, a unas calles de la sede alterna, en la calle Cataluña.
El Congreso rentó tres propiedades por costo mensual de 60 mil pesos, menor al de los edificios en el primer cuadro de Cuernavaca.
Agregó que así concluirán el periodo porque aunque la nueva sede está en construcción, para los diputados no es prioridad ocuparla.

NO MÁS DEUDAS
La diputada respondió que al Congreso, cada quincena que le resta a este año, le cuesta trabajo afrontar compromisos financieros.
Sin embargo, dijo que el compromiso que asumió al hacerse cargo de la Presidencia y de las finanzas es no tener que solicitar al Ejecutivo anticipo económico, con el propósito de que para 2018 el Poder Legislativo de Morelos tenga un presupuesto "limpio".

Adiós al centro. Lo que fue la sede del Congreso local ya quedó desocupada en su totalidad. La nueva sede no ha sido terminada.

Los inmuebles ya fueron desocupados en su totalidad y el personal fue reubicado en las inmediaciones de la colonia Maravillas, a unas calles de la sede alterna, en la calle Cataluña." Beatriz Vícera Alatriste, diputada local.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp