Nueva Jersey, Estados Unidos.- Emoción, alegría y un poco de nervios son los sentimientos que derraman los adultos mayores que han formado parte del programa "Corazón de Plata", iniciativa estatal que ha logrado el encuentro de casi 300 abuelitos morelenses con sus hijos y nietos que hoy radican en Estados Unidos.
Ejemplo de ello es el caso de la señora Anastasia Gutiérrez, quien después de dos décadas cumplirá el sueño de volver abrazar a sus hijos, Francisco y Maribel, al formar parte del décimo primer grupo del programa que viajará en las próximas horas al estado americano de Nueva Jersey.
Con este grupo de 32 personas de entre 61 y 86 años de edad, "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" está alcanzando la cifra de 290 adultos mayores que se han reencontrado con sus hijos en Estados Unidos, quienes partieron de Morelos en busca de nuevas oportunidades.
"No sé cómo vaya a reaccionar al volver a ver a mis hijos, siento mucha emoción. Trataré de no llorar y estar feliz al abrazarlos", dijo doña Anastasia al recibir la visa que emite la Embajada de Estados Unidos, pero es gestionada por el Gobierno de Morelos.
Durante un encuentro sostenido con 32 adultos mayores previo a su partida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (de Morelos, Blanca Almazo, informó que "Corazón de Plata" ha motivado la organización de paisanos a través de la creación de nuevos clubes de migrantes y quienes han mostrado el interés de participar en la reconstrucción de hospitales, escuelas e iglesias de sus comunidades de origen afectadas por el sismo.

Encuentro. Mediante Corazón de Plata, abuelitos han podido reencontrarse con sus familiares.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp