Cuernavaca, MORELOS.- "Morelos está de pie y está de fiesta", expresó Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo, al tiempo de invitar a los morelenses a participar de las celebraciones de Día de Muertos.
Aseguró que después de los acontecimientos del 19 de septiembre las actividades comienzan a normalizarse, "sabemos que hay muchas familias que lo han perdido todo, pero es momento de levantarnos y seguir adelante".
Reyes Fuchs destacó que en los 33 municipios se realizaran actividades, en algunas serán mayores que otras, pero en todos se podrán ofrendas para recibir a los fieles difuntos; "en Morelos, en México honramos la muerte y el Día de Muertos es una fecha de celebración que une a las familias con sus seres queridos que han partido de esta vida".
Consideró importante que los morelenses conozcan las tradiciones que se presentan en cada uno de los municipios, que acudan y se unan a las festividades, porque de esta forma se podrá ayudar en las comunidades.
"Sabemos que no será sencillo después de la tragedia que se ha vivido, pero queremos recuperar la vida cotidiana, sobre todo a reactivar la economía porque de ello dependerá que las familias puedan salir adelante", destacó en compañía de los ediles de Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tlaltizapán, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yecapixtla, Atlatlahucan y Miacatlán.
Del 28 de octubre al 2 de noviembre se podrá disfrutar de las ofrendas, gastronomía y las artesanías alusivas a la fecha.

Invitación. La secretaria de Turismo, alcaldes de ocho municipios y la alcaldesa de Tetela del Volcán, invitan a ver las tradicionales ofrendas.

Actividades. Habrá conciertos, exposiciones, encuentro de bandas, ofrendas monumentales ycolgantes, desfiles y más.

Hay actividades para todas las edades, hoy más que nunca hay que celebrar y salir adelante de la situación que se vive cada parte de la entidad." Mónica Reyes, Sría. de Turismo

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp