CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, confirmó que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se colocaron los sellos de clausura en el bar Áttico, donde perdiera la vida un joven.
Tras conocer los hechos, personal de Gobernación se trasladó al lugar y selló el bar, desde ese momento se procedió a iniciar lo que corresponde a la normatividad municipal para revocar la licencia de funcionamiento del establecimiento, dijo el funcionario.
Informó que del bar su licencia de funcionamiento estaba en regla y permitía el acceso al establecimiento hasta las 3 de la madrugada con cierre a las 5 de la mañana.
Expuso que con fundamento los artículos 75 y 76 del Reglamento para regular la venta, distribución y consumo de alcohol, es como procedió a la clausura el municipio el mismo día de los hechos.
Detalló que el artículo 75 del reglamento, menciona que la revocación de la licencia procede cuando se ha afectado el orden público, mientras que el artículo 76, dice que cuando se pongan en peligro la integridad física o la salud de los consumidores al interior.
Informó que en esta semana tendrá que convocar a reunión a los regidores que integran la Comisión de Reguladora de Bebidas Alcohólicas para la revocación de la licencia de funcionamiento del bar.
Agregó que el artículo 42 del reglamento, en la fracción XV adicional se menciona que los negocios deben de adoptar las medidas de seguridad e higiene que la autoridad municipal le determine.
Mientras que en el XVI, expone que el establecimiento debe de impedir y denunciar escándalos en los negocios, solicitando la intervención de la fuerza pública para  evitarlos, por lo que el bar infringió todos estos puntos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp