CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió asumir responsabilidades a todos los actores involucrados en el caso del bar Áttico, donde perdió la vida el joven Alfredo "N" a manos de otro, y aseguró que el Ayuntamiento no le otorgará al establecimiento una nueva licencia, por lo que permanecerá clausurado definitivamente.
En lo que corresponde al municipio, el edil aseguró que no permitirán la reapertura de este negocio, por lo que se procederá conforme a la ley respecto a la cancelación de licencia de funcionamiento del mismo.
Además, aseguró que la detención del presunto responsable del ataque, al interior de bar, será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tendrá que realizar las investigaciones y en base a las cámaras de vigilancia detener al sujeto que disparó contra el otro muchaco, dijo el alcalde.
El fin de semana, en redes sociales se difundió un video en el que se muestra cómo el agresor dispara al joven y lo patea al interior del bar, para luego huir presuntamente con la complicidad de los empleados.
Tras lamentar los hechos, Cuauhtémoc Blanco señaló que la Fiscalía es la que tiene que proceder en contra del presunto responsable que disparó y asesinó a un joven al interior del mencionado bar.
"Que no echen la culpa a otros y que den resultados para que no quede impune este asesinato", expresó el alcalde, quien señaló que la seguridad al interior del bar, le corresponde a la administración del negocio.
Aseguró que después de los hechos ocurridos, no van a permitir la reapertura del negocio y se procederá administrativamente como corresponde al Reglamento municipal.
Insistió que en su administración han realizado campañas contra la corrupción y regularización de negocios, "han visto que hemos aplicado la ley y vamos a continuar de esta manera", agregó.
Confió en que a través de las cámaras de vigilancia del C5 se presenten los videos donde aparece el agresor, "estamos esperando los resultado y que se haga justicia".
Según un comunicado revelado el domingo por el Ayuntamiento, el bar Attico fue clausurado por la autoridad municipal desde el día 29 de Septiembre, día en que se cometió el crimen. Asimismo, se informó que la revocación de la licencia respectiva está en proceso.

Sellos. Desde el 29 de septiembre, el lugar fue clausurado por el Ayuntamiento tras los hechos ocurridos. El alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que se aplicará el reglamento, con apego a la ley, para que el lugar no vuelva a funcionar más.

Investigaciones
El fin de semana pasado, un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el joven pierde la vida al interior del bar Attico, cuando recibió un disparo por parte de otro sujeto, quien se dio a la fuga.

17 días
tiene que ocurrió el incidente, sin haber detenidos.

1 video
fue revelado, donde se muestra el momento del asesinato

1 sujeto
se encuentra prófugo, tras disparar contra el ahora occiso.

Antecedente
En 2015, el bar Attico ya había sido multado por la autoridad, por exceder el horario permitido para el expendio de alcohol.

Llamado. Autoridades municipales pidieron a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con la captura del agresor.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp