Cuernavaca, Morelos.- El recién aperturado Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) está diseñado para sacrificar 100 animales por turno, esto es dos de cada tres reses que actualmente se sacrifican en el estado, en promedio dentro de los 19 rastros que se tienen en operación; en dos turnos serían 200 reses que es más del número de animales que hoy se sacrifican en la entidad.
Ubicado en el campo "El Llano", en el municipio de Miacatlán, al sur del estado, el nuevo rastro pretende maquilar a la parte del estado de México y Guerrero, que colindan con Morelos, y de esa manera poder brindar el servicio, indicó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Señaló que es importante resaltar que Morelos ha evolucionado, ya que no sólo será un rastro, sino una agroindustria cárnica, porque adicionalmente al sacrificio de ganado también se invirtieron 15 millones de pesos en una planta de corte y desgüece, mediante la cual se prevé que la carne salga en cortes listos para poderse establecer en centros comerciales.
"Esto es un adicional que le da un valor agregado y el productor no necesariamente tendrá que vender su carne en los puntos de venta como se realiza habitualmente en las carnicerías", explicó.
Precisó que el rastro está por recibir la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que es un reconocimiento sanitario que otorga SENASICA, que da garantía de que todo el proceso se cumple de acuerdo a la ley.
Ruiz Silva declaró que las personas que lleven a sacrificar su ganado al rastro podrán recibir un subsidio de hasta el 50 por ciento del costo total.

Vanguardia. Con el rastro TIF, Morelos entra a las grandes ligas en la agroindustria cárnica del país.

Está diseñado para sacrificar 100 animales por turno, esto es dos de cada tres reses que actualmente se sacrifican en el estado, en promedio dentro de los 19 rastros que se tienen en operación."  Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario

Ofrecen subsidio
Quienes acudan a la instalación ubicada en Miacatlán recibirán un 50 por ciento de descuento por el costo del sacrificio del ganado en pie.

200 reses son las que se sacrificarán al día en el rastro TIF

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp