TEMIXCO, MORELOS.- Para evitar el abandono de perros y gatos, personal del Ayuntamiento de Temixco implementa permanentemente la campaña "Adopta una mascota", mediante la cual también intentan prevenir enfermedades provocadas por mascotas callejeras y evitar agresiones contra humanos.
Han detectado proliferación de perros y gatos en vía pública de las colonias Cuentepec, Tetlama, Azteca, así como en las delegaciones Acatlipa y Rubén Jaramillo.
En dichas localidades intensificaron la prevención y concientización acerca del cuidado de mascotas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos concientiza a la población acerca de los riesgos de no ser dueño responsable.
La campaña permanente "Adopta una mascota" es para el público que desee dar en adopción a sus perros o gatos, además, las mascotas que son capturadas o donadas son entregadas a quienes lo deseen.
Fidel Moreno Catalán, jefe de Control Sanitario de Animales de Temixco, explicó que en la campaña, mediante denuncia ciudadana, llevan a cabo operativos en los puntos donde hay perros y gatos en la vía pública, a los cuales capturan para darlos en adopción.
La campaña también está dirigida a la población que requiere una mascota, por lo cual entregan el perro o gato que desee el interesado; se le capacita brevemente acerca del cuidado que debe tener con el nuevo integrante de su familia.

Contacto
Quien desee adoptar una mascota puede llamar al número telefónico 362-18-30, ext. 1904, de 8:00 a 14:00 Hrs.

115 perros y gatos fueron recogidos en la calle

45 de ellos fueron adoptados

55 mascotas fueron recuperadas por sus dueños

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp