Cuernavaca, MORELOS.- Jefas de familia integrantes de los talleres de costura, emanados por el programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, instalaron siete centros de producción para acelerar la elaboración de uniformes escolares que se entregarán de manera gratuita a niños de escuelas públicas en el estado.
Así lo informó la directora de Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Fátima Castañeda, quien indicó que pese a las complicaciones causadas por el sismo en varios sectores, se trabaja a marchas forzadas para cumplir con la entrega en las próximas semanas.
Recordó que este año con la vertiente Talleres de Costura se destinaron 10 millones de pesos para apoyar a 93 grupos de mujeres, quienes fabrican los 180 mil uniformes que el gobierno de Morelos ofrecerá de forma gratuita a alumnos de 800 escuelas primarias públicas del estado.
Fátima Castañeda manifestó que derivado de la buena organización de las mujeres involucradas en el proyecto, se lograron consolidar siete centros de producción que están instalados en Temixco, Emiliano Zapata y uno en Cuernavaca y en los cuales participan 59 de los 93 talleres aprobados.
También 73 talleres de costura, en los que se cuentan a 39 aprobados por el programa Empresas de la Mujer en años pasados, trabajan de manera individual en la producción de las 380 mil prendas escolares, dijo la funcionaria de la Sedeso.
Puntualizó que la distribución de las prendas escolares se hará de manera paulatina al completar el número total de tallas de pantalones, faldas, blusas y camisas que utiliza cada uno de los planteles que recibirán este apoyo.

Destacan
Este año el programa Empresas de la Mujer Morelense otorgará capital semilla a 850 nuevos proyectos.

Avanzan. Siete centros de producción más se instalaron para acelerar la elaboración de uniformes escolares gratuitos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp