Cuernavaca, Morelos.- La Sección 19 del SNTE entregó hojas de crédito a trabajadores damnificados y con la presencia de Enrique Duránd Arias, jefe del departamento de vivienda de Fovissste, así como de ingenieros civiles, instaló el Módulo de Atención en materia de Vivienda, asesoría en póliza de seguro Fovissste, asistencia jurídica y crédito hipotecario para maestros damnificados.

La Secretaria General de la sección, la maestra Gabriela Balón Estrada, precisó que cientos trabajadores de la educación, obtuvieron respuestas positivas con relación a la cobertura de su seguro de vivienda, la obtención de esquemas financieros, así como asesoría para la restitución total de sus casas, acompañados del secretario de vivienda de la organización sindical, Yosmin Castillo Castrejón.

"Sin embargo esto no es todo, seguimos  entregando en las siete regiones sindicales hojas de crédito y gestionando apoyos con los distintos órdenes de gobierno y con el absoluto respaldo del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE. Estamos haciendo el censo y verificando las viviendas para que de manera gradual avancemos y sigamos trabajando de la mano, construyendo juntos" aseveró la dirigente estatal, Gabriela Bañón.

 Explicó que cada caso se va a atender; el objetivo es  que la vivienda pueda repararse de manera pronta, con ajustadores y previo acuerdo con los trabajadores para generar citas y hacer evaluaciones correspondientes para generar el recurso.

En este contexto se entregan hasta el momento más de mil hojas para trámite de crédito ordinario, especiales, de contingencia en las oficinas regionales de Cuautla, Jojutla, Yautepec, Cuernavaca, Jonacatepec, Alpuyeca y Jiutepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp