Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) iniciaron la revisión de unidades productivas en el Estado de Morelos; debido a que es fase de reconstrucción pretenden subsanar el daño causados por el terremoto en el sector agropecuario.

"Estamos revisando el grado de la afectación en las unidades productivas, como corrales y tejavanes, sobre todo, los que son de material para construcción. Hasta el momento, no hay dato preciso acerca del daño", indicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Explicó que la revisión es para analizar cómo apoyarán a los productores para que recuperen sus corrales e infraestructura que haya sido dañada y precisó que la dependencia a su cargo está en esa fase.

Recordó que en noviembre, diciembre y enero Morelos tendrá venta de ornamentales, como Flor de Nochebuena.

"Todo esto genera mucho recurso, que los productores van a estar recibiendo y va a servir para hacer frente a sus compromisos inmediatos", agregó.

Ruiz Silva resaltó que, por un lado, está el programa de reconstrucción que los gobiernos estatal y federal implementan.

Por el otro lado, el hecho de que los productores tengan solvencia y liquidez hace menos estresante enfrentar compromisos.

En este sentido, el funcionario estatal agregó que la presencia del pulgón amarillo se redujo de manera importante en el estado.

Lo anterior, dijo, permitió dedicarse de lleno a la contingencia y no fue un problema la plaga que afectó el campo morelense hace dos años.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp