Cuernavaca, Morelos.- Como cada año, autoridades municipales realizan trabajos preventivos en los panteones con motivo de la celebración de Día de Muertos, y se preparan para el arribo de los deudos durante los siguientes días.
Según las estadísticas, se espera que alrededor de 80 mil personas acudan a los siete panteones que son administrados por el Ayuntamiento, diferentes áreas operativas participarán en el dispositivo de seguridad.
Las direcciones de Salud municipal, Panteones, Servicios públicos y elementos de Seguridad Preventiva, Tránsito, Bomberos, así como áreas de rescate, participarán en el operativo con motivo de la celebración de Día de Muertos.
El director de Panteones, Jorge Roldán Tapia, informó que todo el personal que integra el operativo se encargaran de salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes a los campo santos y vigilarán que todo se conduzca en paz y tranquilidad.
Dijo que los cementerios de la capital, se encuentran en un 95 por ciento listos, “esperamos que la gente comience a visitar a sus files difuntos a partir de esta semana, por eso, el reporte de los encargados es que están listos para la celebración”, expresó el funcionario.
Aunado al operativo de vigilancia, durante los días 1 y 2 de noviembre, el personal encargado de los panteones, mantendrá una coordinación con las áreas municipales, en caso de que se requiera reforzar el programa de descacharrización, abatización y fumigación.
Roldán Tapia exhortó a la población que visitará a sus fieles difuntos, a que programen su llegada, tengan mucha atención en los menores de edad y atender las recomendaciones para evitar algún incidente debido a la aglomeración que se registran en estos días. 

"La gente que acuda a los panteones debe de programar su visita, tener mucho cuidado con los menores y personas de la tercera edad, pues el primero y dos de noviembre, se presenta una aglomeración por los miles de visitantes.” Jorge Roldán Tapia, director de Panteones 

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp