Jojutla, MORELOS.- Más de 2 mil 500 actas de nacimiento ha entregado personal del Registro Civil en Jojutla, gracias al módulo instalado indefinidamente para damnificados.
A partir de la próxima semana, habitantes de Zacatepec también podrán acudir al módulo que instalará la dependencia en aquel municipio para que recuperen gratuitamente la documentación oficial que hayan perdido durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
La directora del Registro Civil, Paulina Toledo Couret, detalló que, hasta el corte del martes, acerca de la impresión y entrega de actas de nacimiento llevaban 2 mil 420; este viernes, la cifra ya había sido superada.
Dijo que no sólo han apoyado a la gente con reponerle gratuitamente actas de nacimiento, también al expedirle actas extemporáneas de adultos mayores y nuevo registro de niños, cuyos padres no habían solicitado dicho trámite.
"De igual manera, se está ayudando a las personas que, lamentablemente, perdieron a algún familiar durante el temblor y requieren el acta de defunción", explicó la funcionaria.
El servicio gratuito del Registro Civil llegó, el miércoles, a comunidades en la zona oriente de Morelos, con un módulo en Cuautla, donde durante los dos primeros días de operación el personal recibió 500 solicitudes para reponer actas de nacimiento.
Dicho módulo será llevado, la próxima semana, a Yecapixtla, por lo cual el personal de la dependencia hará un esfuerzo para instalar un módulo en Zacatepec, sin desatender el de Jojutla, para que los habitantes del primero también puedan recuperar gratuitamente sus documentos oficiales.
Toledo Couret comentó que, afortunadamente, la dependencia estaba preparada con stock de papel oficial para actas certificadas con folio, el cual hasta el momento le ha permitido imprimir los documentos sin problema.
Durante la labor que lleva a cabo personal del Registro Civil aprovechan para hacer corrección de actas que los ciudadanos tenían pendiente.

Paulina Toledo. Los damnificados han aprovechado las actas gratuitas.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp