Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de apoyar el consumo local y sustentable, mañana domingo se celebra la edición 41 del Mercado Verde del Parque Barranca Chapultepec, en donde 150 productores y 4 grupos comunitarios afectados por el sismo, ofertarán una gran variedad de productos orgánicos, alimentos, arte y diseño, soluciones ecológicas.
"Necesitamos estar unidos por Morelos y apoyar estas iniciativas que buscan apoyar el consumo local y reactivar la economía del estado, y sobre todo de aquellos productores cuyas viviendas se afectaron por el sismo. En esta edición contaremos con la presencia de las gabaneras de Hueyapan de Tetela del Volcán, productores de hongos de Ocuilan, el campamento Zapata de Tlaquiltenango y de la Sierra de Huautla", informó Jessica Domínguez Cueto, jefa de departamento de Economía Verde de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Además de la oferta comercial, los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de actividades como clases de yoga, baile, decoración de galletas conmemorativas, la proyección de la película "La Tortuga Roja" y juegos para niños.
Mañana la entrada al parque es libre de 10:00 a 17:00 horas, en donde además las familias puedan visitar las atracciones que se encuentran en esta Área Natural Protegida como el Mariposario, la Casa del Tío Chueco, así como las nuevas áreas de juegos infantiles, talleres ambientales y visitar la exposición de Nikola Tesla.
Los productores interesados en participar pueden inscribirse y solicitar más información en la página web mercadoverdemorelos.com así como en las redes sociales oficiales, en Facebook como Mercado Verde Morelos; y en Twitter como @MercadoVerdeMor.

Apoyo a productores afectados por temblor
Estarán presentes gabaneras de Hueyapan, exponentes de Tlaquiltenango y de la sierra de Huautla.

Atractivos
Además de los productos, habrá actividades para los pequeños, como talleres, clases y películas.

Productos. Unos 150 exponentes estarán participando en la edición de mañana.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp