CUERNAVACA, MORELOS.- Especialistas realizarán una segunda visita a los planteles educativos que resultaron con riesgos mayores como resultado del sismo, esto para la evaluación precisa de daños e iniciar los proyectos de reconstrucción para acceder a los recursos federales.
El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, precisó que las escuelas que presentan afectaciones severas y que requieren precisión en los diagnósticos serán supervisadas por especialistas.
"La tercera fase es que todas las escuelas a las que todavía les falta algún reporte técnico y, sobre todo, una segunda visita, donde los especialistas estructurales tienen que llegar hasta obtener un diagnóstico muy preciso  de donde hay nivel de daño medio o todavía mayor. Con ello se realizarán los proyectos ejecutivos y programas de obra, que puedan tener acceso a los recursos gestionado a nivel federal", explicó el directivo.
Pacheco Godínez puntualizó que se encuentran en comunicación y al pendiente con los responsables de las instancias federales para que estos recursos sean ya gestionados, por lo que durante esta semana se han estado realizando los proyectos que deben integrarse al Fonden para la reconstrucción total de los planteles escolares.

La tercera fase es que todas las escuelas a las que todavía les falta algún reporte técnico y, sobre todo, una segunda visita, donde los especialistas estructurales tienen que llegar hasta obtener un diagnóstico muy preciso  del nivel de daño." Fernando Pacheco, director del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp