Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado no usará el recurso procedente del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para la reconstrucción porque esa facultad le corresponde sólo a los ayuntamientos, informó Matías Quiroz Medina.
Aseguró que hay una percepción equivocada de los alcaldes, ya que el Gobernador planteó llevar una solicitud al Congreso para modificar las reglas de operación que les permita, con entera libertad, destinar los recursos del Fondo 3, ramo 33 para la reparación de vivienda y que no sean objetos de observaciones.
"Deben tener la certeza que ellos seguirán manejando los recursos procedentes del FAIS, la petición es que se pueda modificar su uso para que en un futuro no tengan problemas con la forma en que fueron usados los recursos", declaró.
Aseguró que la petición está por enviarse, pues lo único que falta es reunir la firma de los alcaldes de Cuernavaca y de Jojutla, una vez que se tenga se podrá mandar el documento, pero la decisión recae en los diputados federales, ellos serán quienes determinen si esta propuesta procede o no.
Reiteró que será una facultad exclusiva de los alcaldes manejar el recurso, como hasta ahora, por lo que el Gobierno del Estado no tendrán ninguna injerencia en la utilización del dinero, "además, aún no se tienen la autorización, estaremos a la espera".

Deben tener la certeza que ellos seguirán manejando los recursos procedentes del FAIS, la petición es que se pueda modificar su uso para que no tengan problemas en un futuro." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp