Cuernavaca, Morelos.- La estrategia del rector Alejandro Vera Jiménes es que estallen los movimientos de huelga emplazado por los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, acusa la dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Virginia Paz; esto, para conseguir el rescate financiero para la máxima casa de estudios.
Se trata de una conveniencia política del rector la propuesta de paralizar la Universidad, sentenció Virginia Paz Morales, durante la reunión que sostuvieron integrantes del Colegio de Profesores de la UAEM, en la cual estuvo presente el rector Alejandro Vera Jiménez, y en la que hizo la propuesta de un paro total de la universidad.
Esta acción traería como consecuencia la interrupción de las clases para más de 40 mil estudiantes, dijo.
"El rector dice que tiene una solución, que ya la valoró y analizó, y es lo que funciona; que los dos sindicatos estallen el movimiento de huelga y con ello se resolvería el conflicto", refirió la líder de los trabakadores administrativos.
"La huelga por parte de los administrativos es totalmente inviable", afirmó la dirigente con los agremiados, luego de la manifestación en el exterior del fraccionamiento donde reside Vera Jiménez, que se extendió en una concentración de trabajadores en el Centro Universitario Los Belenes.

Bloqueo
La tarde de ayer los trabajadores administrativos bloquearon la avenida Plan de Ayala, en el entronque con el Paso Express; consignas y pancartas con leyendas reclamaban al rector "salario y respeto a los derechos laborales", así como la depuración de nómina de aviadores.
La manifestación la mantuvieron por al menos tres horas, con el consecuente caos vial en la zona y con impacto a la redonda.
El día anterior la UAEM  emitió un comunicado para anunciar la dispersión de recursos 12 y 13 de octubre. 

Acercamiento
Integrantes del Consejo Universitario realizan primer acercamiento de con diputados para revisar situación económica. Programan otra reunión junto con los secretarios de Gobierno y Hacienda.

La huelga por parte de los administrativos es totalmente inviable." Virginia Paz, dirigente sindical

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp