Cuernavaca, MORELOS.- Ayer anunciaron el nacimiento de una nueva organización de la sociedad civil organizada: #Epicentro en Morelos, que tendrá como propósito vigilar que los recursos destinados a la reconstrucción de la entidad, después del sismo del pasado mes, se ejerzan con transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos.
El nuevo organismo está integrado por miembros y representantes de organizaciones académicas y empresariales, así como de liderazgos sociales.
El vocero, Gustavo Rivera Loret de Mola,  agregó que buscan, a través de esta plataforma, dar seguimiento al origen y destino de los recursos para la reconstrucción en los gobiernos municipal, estatal y federal, así como en Poder Legislativo, local y federal.
Una de las primeras acciones será la de contrastar las bases de datos que los gobiernos construyan sobre el número de damnificados; trabajarán con organizaciones sociales locales para constatar que su opinión esté siendo tomada en cuenta en la toma de decisiones para la reconstrucción.
El cumplimiento del seguimiento que se proponen hacer, dependerá de que las propias autoridades cumplan con la entrega de información que #Epicentro les demande, reconoció Gustavo Rivera.
Roberto Salinas, de la asociación Morelos Rinde Cuentas, agregó que la existencia de esta nueva organización se justifica porque el Organismo por la Reconstrucción Unidos por Morelos no tiene participación ciudadana.
Como parte de que sus actividades se transparenten, añadió que ya plantearon que sus sesiones sean públicas.

Integrantes de #Epicentro
Participan, la Academia de Ciencias, Acción Ecológica, Coparmex, Colonos de Vista Hermosa, Asociación Estatal de Padres, María Helena González, Susan Grillo Arana, Vera Sisniega, entre otras organizaciones y ciudadanos..

Organización. Miembros de la sociedad civil son los que integran el grupo denominado #Epicentro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp