CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los próximos cuatro meses personal del DIF Cuernavaca entregará despensa en las comunidades afectadas por el terremoto, por lo cual la titular del área, Marilú Sahuaya Zavala, exhortó a continuar apoyando con víveres.
"Después de haber censado las familias afectadas, fueron  180 las que requieren apoyo, por lo cual las instalaciones del ayuntamiento continúan siendo centro de acopio", dijo la funcionaria municipal.
Ayer, antes del mediodía, fue llevada ayuda a los damnificados de la colonia Alta Vista.
"Esta ayuda se ha logrado gracias a la ciudadanía, que se ha sumado a este esfuerzo y que entrega sus apoyos en las instalaciones", dijo la funcionaria.
Sahuaya Zavala mencionó que, desde el inicio de la contingencia, todos los días entregan aproximadamente dos mil despensas a las familias que fueron censadas por el DIF municipal, aunado, llevan a cabo las Ferias de la Salud de manera gratuita en las comunidades afectadas.
Dijo que el objetivo es que durante cuatro meses continúe el apoyo mediante despensa, en lo que pasa la contingencia, por ello hizo un llamado a la comunidad a que siga colaborando con el municipio y lleve víveres al centro de acopio.
La directora del DIF Cuernavaca mencionó que, además de las despensas y las ferias de la salud, entregaron útiles escolares y llevaron a cabo una campaña para controlar el brote de piojos que se presentó en las comunidades damnificadas.

Damnificados. La entrega de despensas continuará cuatro meses en Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp