Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de fomentar una cultura para prevenir enfermedades de transmisión sexual, autoridades de Morelos llevarán a cabo la "Ruta de Prevención del VIH" y capacitarán a voluntarios mayores de 18 años para la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud y la organización Equidad y Participación Ciudadana, señalaron que la ruta se llevará a cabo en ocho municipios de la entidad.

Los municipios que serán visitados son Ayala, Temixco, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tepoztlán y Yautepec, precisó el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo.

Agregó que el objetivo de la "Ruta de Prevención del VIH" es lograr una detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como sensibilizar a la población en general hacia el autocuidado y ejercicio responsable de la sexualidad.

Las capacitaciones serán impartidas por personal del Programa Estatal de Prevención del VIH, y el primer curso se realizará en Cuernavaca el 13 de octubre próximo, y una vez que concluya, los participantes recibirán una constancia avalada por los Servicios de Salud del Estado de Morelos.

Las capacitaciones se llevarán a cabo los meses de octubre y noviembre, explicó el funcionario en un comunicado.

Todas las personas mayores de 18 años podrán realizar su registro a las capacitaciones a través de la página www.juventud.morelos.gob.mx.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp