Cuernavaca, MORELOS.- Diputados locales analizan reducir el presupuesto 2018 del Congreso para apoyar la bolsa de recurso estatal destinado a la reconstrucción.
El presidente de la Junta Política del Congreso, Julio Espín Navarrete, dijo ayer que dicha propuesta será formalizada durante los próximos días por integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.
"Buscamos generar condiciones para reconstruir las comunidades con recurso propio, luego de que en otros estados, donde ya es aplicado el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), se da a los ciudadanos que perdieron todo entre 120 y 130 mil pesos, con lo cual es complicado levantar una casa", explicó.
Insistió que debe haber otra estrategia y usar los impuestos que los morelenses pagan, los cuales se traducen en presupuesto para las instituciones, como opción para ampliar la bolsa de 300 millones de pesos con la cual operará el fideicomiso "Unidos por Morelos".
Espín Navarrete agregó que, si bien la propuesta de reducir el presupuesto del Poder Legislativo se materializaría hasta 2018, no ve problema en el tiempo, pues considera que la reconstrucción del estado tomará mucho más que tres meses.
Agregó que otro asunto que aún no está definido es el mecanismo que usarán para administrar la bolsa económica integrada con el 50 por ciento de la dieta de 19 legisladores.
Dijo considerar que ese dinero también debe sumarse a la bolsa del fideicomiso "Unidos por Morelos".
La decisión deberá ser tomada en consenso de todos los diputados que aceptaron la propuesta de aportar la mitad de la dieta mensual que reciben, equivalente a 30 mil pesos.

Aún no sabemos de cuánto será la reducción, pero es importante que la gente vea que los diputados, como sus representantes, estamos participando de forma directa." Julio Espín Navarrete, diputado local.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp