CUERNAVACA, MORELOS.- "En Cuernavaca, 133 casas resultaron dañadas, de acuerdo con el último corte del censo que inició tras el terremoto del 19 de septiembre", explicó Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno.
Dijo que el censo para determinar cuáles personas podrían ser beneficiadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) concluyó en Cuernavaca, por lo cual inició el análisis de cada caso.
"Hasta el momento, no –hay recorridos-. El censo concluyó por parte del Fonden. En este momento, estamos llevando a cabo la valoración para también diagnosticar cuál es el daño. Hasta el último corte, del censo fueron 133 viviendas dañadas en el municipio de Cuernavaca", mencionó.
Respecto de las quejas de comerciantes de la avenida Morelos, acerca de que han sufrido pérdida por el cierre de la vía, en lo que es entregado el dictamen que las autoridades solicitaron para descartar daño en lo que queda de la Torre Latinoamericana, el funcionario estatal dijo que el Gobierno tiene varios apoyos.
Entre los programas que ayudarán a los locatarios está Fondo Morelos, por lo cual dieron a conocer este tipo de beneficio.
Benítez Urióstegui aseveró que el Gobierno estatal ha respetado la información emitida por el ayuntamiento acerca de los edificios dañados durante el terremoto.
Sin embargo, han atendido la inconformidad de vecinos y comerciantes de la avenida Morelos que han solicitado la apertura de la vía.

En lo particular, estamos coordinando los trabajos en Cuernavaca y atendiendo la petición que, en su momento, hicieron nuestros amigos vecinos y comerciantes de la avenida Morelos, hemos estado muy al pendiente de ellos." Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Atención Social de la Secretaría de Gobierno.

Atención. Las autoridades estatales han escuchado a los comerciantes inconformes.

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp