Cuernavaca, Morelos.- A los planteles con riesgos menores se les destinará un recurso para rehabilitar los espacios afectados; serán los directores de escuelas quienes se encarguen de los montos y los trabajos dentro de los centros escolares.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, Alejandra Villarreal Villarreal, quien indicó que de acuerdo a los recorridos realizados por especialistas del instituto, ingenieros y arquitectos, se determina si requieren un dictamen estructural, para realizar arreglos totales y parciales y poder reanudar labores.
"Se han liberado más de 300 planteles que ya pueden iniciar actividades, ya que no representan algún tipo de riesgo; continuaremos con la segunda etapa si las escuelas requieren mayores evaluaciones", explicó.
Puntualizó que los centros escolares que necesiten un dictamen o DRO (Director Responsable de Obra) se les estará realizando para garantizar la seguridad en los espacios educativos .
Asimismo, Alejandra Villarreal añadió que los recursos provenientes de la Federación que serán utilizados para la reparación, serán distribuidos por Banobras, sin que el estado pueda acceder a estos recursos.

Banco
Banobras se encargará de distribuir los recursos que vienen de la Federación.

300
planteles liberados por el Instituto de Infraestructura

Tareas
Continúan las evaluaciones por parte delos expertos del Ineiem.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp