CUERNAVACA, MORELOS.- “Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se sumaron a la queja interpuesta por el SITAUAEM ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM)”, informó el ombudsman, Jorge Olivares Brito.
Recordó que, el 10 de octubre, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) iniciaron la queja en el expediente 217/2018-3 para que autoridades de dicho organismo gestionen solucionar la huelga.
“Acudió también a la Comisión de Derechos Humanos la representación del sindicato de trabajadores administrativos, cuyo propósito era adherirse a la queja que interpusieron los del sindicato independiente.
“Vemos que ambos sindicatos y la representación estudiantil están unidos para encontrar una solución”, expresó.
Olivares Brito dijo que notificarán a las personas que iniciaron el procedimiento para que estén enteradas.
Además, recordarán a las autoridades que deben entregar los informes correspondientes que les habían solicitado.
El ombudsman morelense agregó que giraron medida precautoria urgente al Gobierno del Estado, al secretario de Gobierno, así como a la UAEM, para llevar a cabo lo necesario y pagar sueldos y prestaciones, así como salvaguardar los derechos del personal y de los estudiantes.
Expuso que autoridades del Poder Ejecutivo informaron estar dispuestas para apoyar a la UAEM, mediante gestión ante autoridades federales.
Por su parte, autoridades de la rectoría dieron a conocer las reuniones que han tenido para encontrar una solución.

Tarde, pero seguro. Representantes del STAUEM fueron a la Comisión de Derechos Humanos para quejarse por falta de pago.

"Deseamos que las autoridades federales, en breve, puedan resolver esta problemática, la cual tiene no solamente atenta a la comunidad universitaria, también es de interés de la comunidad del Estado de Morelos.” Jorge Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

1 mil 500 familias dependen del sindicato administrativo de la UAEM

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp