CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 900 maestros afectados por el terremoto son asesorados en seguridad social, ingeniería civil, legal y vivienda para la reconstrucción y recuperación de parte de su patrimonio.
Con módulos permanentes de la Comisión Pro-damnificados, que puso en operación en Jojutla, el líder del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se instalaron en las siete regiones sindicales de la entidad especialistas para asistir a los agremiados que perdieron todo.
Apoyos
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE,  Gabriela Bañón Estrada, y el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, tomaron protesta a los comisionados para atención de cada agremiado en las regiones de Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, Alpuyeca y Jonacatepec.
En cada módulo de atención permanente hay especialistas en el tema jurídico, integrado por abogados y contadores del Comité Nacional del SNTE, ingenieros civiles; expertos en temas de vivienda y créditos del ISSSTE para proporcionar vías de solución con las particularidades de cada caso.
Además, la Sección 19 del SNTE, desplegó brigadas de SNTE Joven y el Comité Ejecutivo Seccional, coordinados por la Secretaría de Vinculación Social, para acudir casa por casa del magisterio afectado y asistir en las labores de apoyo y donación de víveres.

SNTE

 

Primer contacto. Las autoridades del SNTE tomaron protesta a comisionados que darán seguimiento a cada caso de afectados.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp