JOJUTLA, MORELOS.-  Habitantes de Jojutla y otros municipios de la zona sur aprovechan de manera satisfactoria la campaña de entrega gratuita de acta de nacimiento, matrimonio o defunción iniciada por el Gobierno del Estado en apoyo a damnificados por el temblor.
Paulina Toledo Couret, directora del Registro Civil del Estado de Morelos, dijo que debido a la elevada demanda, la próxima semana instalarán un nuevo módulo de atención en Tepalcingo para atender a afectados de la zona oriente.
El módulo móvil del Registro Civil se instaló en el estacionamiento del mercado de Jojutla; además de expedir entre 400 y 450 actas diario, realiza 20 registros ordinarios y extraordinarios.
Toledo Couret comentó que también aplican más de 40 correcciones y aclaraciones de captura en base de datos, así como 25 trámites de alta y corrección en la CURP.
Lourdes Riva Palacio Lavín, titular de la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, comentó que en la carpa "Unidos por Morelos" atienden a la población en distintos rubros.
Destacó la participación de personal de la Secretaría de la Contraloría estatal, del Centro de Justicia Alternativa y Prevención del Delito, de la Coordinación de Protección Civil estatal, del Seguro Popular y Servicios Catastrales.
Informó que la próxima semana se instalará otra carpa de "Unidos por Morelos" en el municipio de Cuautla, donde llevarán todos los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para el bienestar de la ciudadanía.

Aprovechan. Damnificados de la zona sur de Morelos tramitan gratis su acta de nacimiento.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp