Cuernavaca, Morelos.- Luego de una denuncia hecha por vecinos de la colonia Ampliación Chapultepec, acerca de la caída de una barda en el Paso Express, Diario de Morelos y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) en la entidad recorrieron la zona.

En las imágenes que, de manera anónima, proporcionaron los vecinos, se puede ver material en los carriles norte-sur por la caída de una barda.

Según lo que habían reportado los colonos, el muro colapsó después del terremoto y, presuntamente, "la autoridad escondió los hechos".

Sin embargo, este medio constató que la caída de la barda en la colonia Ampliación Chapultepec no tiene nada que ver con los trabajos en el Paso Express.

También, se descartó que ponga en peligro a familias, como denunciaron los habitantes.

La barda que cayó en el muro de contención de los carriles norte-sur es de uno de los  vecinos, sin que ponga en riesgo a las familias y conductores que transitan en el Paso
Express.

Víctor Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, explicó que la barda que colinda con el Paso Express se recargó sobre el muro de contención de la obra, sin que ello representara riesgo para la población.

Dijo que después del terremoto ocurrido el 19 de septiembre la SCT activó un protocolo para supervisar el Paso.

No detectaron daños estructurales ni en los carriles ni en la rehabilitación en Chipitlán.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp