Cuernavaca, Morelos.- Polos turísticos de Morelos recibirán incentivos fiscales y créditos de hasta 500 mil pesos para reactivar su economía; mediante censos en coordinación con el INAH y prestadores de servicio se busca que las zonas se reactiven con el turismo.

Se han implementado varias reuniones con prestadores de servicio donde se les informó las diferentes acciones de parte del gobierno del estado en materia turística, que serán los incentivos fiscales en el que se elimina el pago de impuesto sobre el hospedaje hasta el mes de diciembre; así como el pago del impuesto sobre la nómina, explicó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en la entidad.

Señaló que además de los incentivos, a los comercios y prestadores de servicios se otorgarán créditos de hasta 500 mil pesos con una taza preferencial del 4 por ciento, principalmente a aquellos inmuebles que resultaron dañados.

"Hemos realizado recorridos con el INAH para tener el sondeo final de afectaciones y con ello poder conocer en qué puntos se debe comunicar y empezar a reactivar la economía a través del turismo", indicó Reyes Fuchs.

Mencionó que no se tiene un estimado de cuánto podrían descender los ingresos en las zonas turísticas de la entidad, sin embargo, dijo que se encuentran laborando desde la Federación, estado y municipios de la mano con los prestadores de servicio.

En el caso específico de Oaxtepec, donde el gobernador del estado, Graco Ramírez, anunció que iniciará la construcción total del mercado, precisó que los comercios han estado abiertos, esperando que muy pronto se recupere la economía como se realizaba antes de la contingencia.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp