Cuernavaca, Morelos.- Para brindar certeza patrimonial a las personas cuyas casas del Infonavit resultaron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, el Gobernador Graco Ramírez y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunciaron la aplicación de una serie de medidas ordinarias y extraordinarias.

Como parte del compromiso que el Gobernador asumió con las personas damnificadas, se han realizado las gestiones urgentes para garantizar la atención a esta problemática que afecta a más de cuatro mil personas en Morelos.

De acuerdo con el balance de daños en unidades habitacionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con corte al cuatro de octubre, en total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán.

Para atender a la población afectada se harán válidas las medidas ordinarias, a través del seguro de daños para aquellos derechohabientes que tengan créditos vigentes y que tiene fundamento legal.

En la reunión en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, se informó que el 27 de septiembre el Consejo de Administración del Infonavit autorizó apoyos extraordinarios para atender a derechohabientes en entidades afectadas.

El Gobernador Graco Ramírez refrendó la palabra empeñada durante los recorridos y encuentros con los afectados de unidades habitacionales del Infonavit en el estado, de no dejarlos solos en la defensa de sus derechos y su patrimonio.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp