CUERNAVACA, MORELOS.- "Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", a pesar de que el terremoto del 19 de septiembre provocó baja venta, alistan el festejo por el 53 aniversario de la central de abasto más importantes de Morelos", informó Alejandro Ortega Delgado, secretario de Grupo Nueva Generación del ALM.
Elvira Estrada, de 83 años y una de las fundadoras del mercado que vende aguas frescas, reconoce que Cuernavaca y el mercado han cambiado mucho.
Desde las 5:00 horas llega para seleccionar la fruta con la cual hará sus aguas. "El secreto es prepararlas con amor"
Ahora, que el mercado cumplirá 53 años, dijo que sigue siendo la mejor opción para los consumidores, a pesar de la crisis en el país.
Por su parte, Tania Vázquez Flores, de 35 años, forma parte de la tercera generacion del comerciantes del mercado ALM.
Desde niña su mamá y abuela, también comerciantes, le inculcaron el noble oficio, el cual honra a diario, pues su jornada laboral termina a las 20:00 horas, para continuar su labor de ama de casa.
Doroteo Miranda Román, de 66 años, lleva 40 de ser comerciante en el ALM; es originario de Guerrero y tiene ocho hijos, todos  orgullosamente comerciantes.
En tanto, Angélica  y Alejandro Delgado, comerciantes de la cuarta generacion del ALM, inician su labor a las 3:00 horas y terminan a las 20:00.
"El mercado, sin duda alguna, es generoso, pues nuestros padres nos dieron la oportunidad de estudiar y ayudarles en  el negocio. Vemos cómo nuestra ciudad crece y aumentan las tiendas trasnacionales, pero tambien vemos con gran gusto que buen porcentaje de la ciudadanía prefiere comprar en sus mercados", expresó Angélica.

Tania. Forma parte de la tercera generación de comerciantes en el ALM, oficio que combina con el de ama de casa.

Es importante que la ciudadanía nos acompañe al festejo del 53 aniversario (del ALM), pues nos debemos a ellos y, sin ellos, el mercado no existiera (sic)." Doroteo Miranda Román, comerciante desde hace
40 años en el ALM.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp