Cuernavaca, MORELOS.- A 17 días del sismo que sacudió Morelos se han entregado 668 millones de pesos para iniciar la etapa de la reconstrucción, informó Transparencia Presupuestaria.
De acuerdo al Portal de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), constantemente se está actualizando la información con la finalidad de mantener informada a la población sobre la ayuda que se envía a las entidades afectadas por desastre natural.
En el caso de Morelos, hasta  este 6 de octubre, se destinaron 688 millones 539 mil 790 pesos en apoyos parciales inmediatos, de los cuales 73 millones 500 mil pesos son para carretera estatal; cuatro millones 600 mil pesos para carretera federal; 247 millones 975 mil para vivienda; 92 millones 224 mil pesos para la rehabilitación y reconstrucción de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos a cargo de la Federación, entre otros.
Estos recursos se irán ejerciendo conforme avance la reconstrucción y los montos podrían aumentar una vez que den por concluido el censo que se está realizando por parte del Fonden.
Los apoyos parciales inmediatos están a cargo de la SHCP y se otorgan a las entidades para que hacer frente a la emergencia en los primeros días.
Las familias que no sean atendidas por el Fonden lo serán por el Gobierno del Estado que también comenzará con el levantamiento de información para conocer con exactitud el número de personas afectadas.

Para reconstrucción
Hasta el momento Hacienda ha liberado para reconstruir carreteras estatales (73.5 mdp), carreteras federales (4.6 mdp), para vivienda (247.9 mdp), para monumentos (92.2 mdp).

Por: Marcela García /  marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp