CUERNAVACA, MORELOS.- El amor por ayudar a los demás ha sido el motor que lo impulsa a continuar en una profesión loable que le absorbe tiempo completo.
José Miguel Montiel Rojas, director del Hospital Regional número 1 de Cuernavaca, tiene 18 años como médico cirujano, con la especialidad como cirujano ortopedista y también en traumatología.
“Desde que vi una bata blanca y a un hombre que la portaba elegantemente supe que quería ser médico”, asegura el doctor Montiel Rojas.
En el marco del Día del Médico, asegura que su profesión le ha dejado muchas satisfacciones, pero también le ha costado dos separaciones y muchas ausencias de la familia, “navidades, días festivos, vacaciones, cumpleaños, es difícil estar presente”.
Explica que debido a su especialidad debía estar en el área de urgencias, “me ha tocado recibir a muchos pacientes con quemaduras severas, fracturas y golpes, he tenido que salirme de fiestas familiares para atenderlos como se debe”.
A lo largo de casi dos décadas ha atendido a un sinnúmero de personas lesionadas, muchas de ellas con quemaduras graves por uso de cohetes, niños quemados porque les explotó una paloma y otro objetivo, principalmente durante las fiestas patrias.
“Hubo momentos en que deje a la familia en plena cena, para irme a atender casos; a veces es difícil que lo entiendan, pero el ayudar a los demás es un gran compromiso”, cuenta el doctor. 
El año pasado, dos semanas antes del 15 de septiembre, asumió la dirección general del Hspital Regional número 1 del IMSS en Morelos, lo que ha sido un gran reto, principalmente, a partir del 19 de septiembre.
Pese a que la medicina le ha dejado muchas satisfacciones personales, también le ha provocado conflictos familiares, pero con el tiempo ha aprendido a manejar la situación.

"Me he perdido de navidades, festejos, momentos con la familia, pero todo ha valido la pena, en especial por ver que la gente se recupera y que es gracias a tu esfuerzo.” José Miguel Montiel,  director Hospital  Regional número 1 del IMSS

Trayectoria. Durante dos décadas, José Miguel Montiel Rojas ha dejado a un lado compromisos familiares para velar por la salud de sus pacientes.

Por: Marcela García 
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp