CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por más de 308 millones de pesos en la delegación Morelos para reparar y ampliar infraestructura médica, administrativa y el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.
En la reunión de evaluación de daños, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, dijo que a los 217 millones de pesos, anunciados la semana pasada, se agregan 91 millones que se aplicarán a las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec, las Subdelegaciones Cuautla y Metropolitana, así como la renovación de la Subdelegación Zacatepec.
Mikel Arriola dijo que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 24 de Yecapixtla y 20 de Cuernavaca, que sufrieron daños menores, se realizan trabajos para reparar las afectaciones.
Dio a conocer que los pacientes de Cuautla que requieren hospitalización y cirugías serán derivados a los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec, mientras que para consulta de especialidades y urgencias serán habilitadas las UMF de Plan de Ayala y Yecapixtla.
Destacó que los servicios médicos del hospital general de Cuernavaca se han normalizado: se abrieron 188 camas de hospitalización en medicina interna, pediatría, cirugía y traumatología. En la consulta de especialidades funciona el 100 por ciento de los consultorios; al momento operan tres quirófanos y el servicio de urgencias trabaja en su totalidad.
Informó que de las 29 guarderías del IMSS en Morelos, sólo dos presentan daños por el sismo, ambas en Cuautla, y se trabaja en su reparación.
Se hizo un reconocimiento a la labor del personal médico y de enfermería del IMSS, por la atención que brindaron durante la emergencia.

Encuentro. Autoridades del IMSS y de Salud federal se reunieron en la entidad para la evaluación de daños.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp