CUERNAVACA, MORELOS.- La propuesta de reducir o eliminar el presupuesto a los partidos, que a inicios de 2017 pusieron de moda actores políticos a nivel nacional, y que nuevamente adquirió "fuerza" en la coyuntura del temblor del 19S, fue retomada en Morelos por el diputado del Partido Encuentro Social, Esaú Mondragón.
El legislador retomó la iniciativa que su partido presentó por primera vez ante la Cámara de Diputados federales en septiembre de 2016, para que fuera modificada la Constitución general; planteó que los partidos subsistan exclusivamente con recursos propios y dejen de recibir dinero del erario para sus actividades ordinarias y para el financiamiento de campañas electorales.
De manera concreta, propuso que el Congreso local reforme el artículo 23, fracción III, y derogue el inciso C) de la Fracción IV de la Constitución de Morelos, todos relativos al financiamiento público que reciben los partidos políticos.
"El objetivo primordial consiste en que los partidos políticos subsistan únicamente con los recursos que les aporten sus militantes y simpatizantes, esta situación, estamos convencidos que contribuirá al acercamiento de los partidos políticos con la ciudadanía", argumentó el diputado.
Dijo que la medida contribuirá a eliminar el alto costo que genera el financiamiento público, al referir el presupuesto que se destinó en 2017 a partidos, de más de 60 millones de pesos.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp